Ex ministros de Salud envían carta a la CIDH sobre situación de mortalidad infantil en el país

Cuatro exministros de Salud enviaron una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a propósito de las declaraciones de Luisana Melo, a cargo del ministerio actualmente, sobre el derecho a la salud y acceso a medicamentos en Venezuela en este mismo organismo.

En la carta, los exministros se enfoca en la tasa de Mortalidad Infantil Nacional y aseguran que la ministra ocultó información. Explicaron que al Melo dar la cifras hasta finales de 2015, que arrojaba 14,79 x 1000 nacidos vivos (N.V), en vez de informar la acumulada hasta la semana epidemiológica número 21 (22-05-2016 al 28-05-2016), de 18,61 por 1.000 N.V, incurrió en manipulación de información oficial.

Aseguraron que la ministra omitió informar que la mayoría de los estados, 16 en total,  son identificadas como de “Alto Riesgo de Mortalidad Infantil”. Afirmaron que estas revelaciones ponen de relieve la existencia de “barreras y retos de salud pública en Venezuela” y esperan que con ellas la CIDH pueda realizar recomendaciones “más valiosas y ponderadas.”

http://runrun.es/nacional/venezuela-2/266468/ex-ministros-de-salud-envian-carta-a-la-cidh-sobre-situacion-de-mortalidad-infantil-en-el-pais.html

Anuncios

Acerca de coalicionporlavida

CODEVIDA tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de las personas afectadas por condiciones de salud crónicas y de alto costo y alto riesgo, bajo principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones de atención integral oportuna y de calidad, la difusión de información y la incidencia pública

Publicado el junio 15, 2016 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: