200 mil pacientes de enfermedades crónicas afectados por escasez de medicinas

Alrededor de 200 mil pacientes de enfermedades crónicas están afectados por la situación de escasez de medicinas que atraviesa Venezuela en la actualidad, informó el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

Valencia aseveró: “Lo que le ocurrió a Oliver lo sufren muchos niños en Venezuela. Obviamente, se hizo público porque sus padres, valientemente, decidieron visualizar el caso en cuanto a la falta de medicamentos. Era un infante que padecía de una condición de salud crónica que dependía de fármacos para mantener su calidad de vida y para curarse”.

El presidente del organismo detalló que el pequeño Oliver necesitaba un medicamento llamado  cardioxane. Cardioxane es protector cardiovascular que es aplicado a pacientes que son sometidos a tratamientos de quimioterapia.

“Por supuesto, al no ubicar un fármaco que resulta imprescindible, genera que la condición de salud empeore de manera irreversible, o que el tratamiento no sea completo y que el paciente, tanto niño como adulto, no logre curarse”, sumó Valencia.

Sobre las soluciones a la crisis, el experto sostuvo: “El gobierno no tiene la capacidad monetaria, no tiene la capacidad técnica para abastecer el mercado de medicamentos, para arreglar los equipos clínicos, para poner en condiciones idóneas los centros hospitalarios. Queda en manos del propio presidente de la República, como principal responsable en su rol de primer mandatario, la situación de salud en Venezuela”.

http://www.el-nacional.com/sociedad/Codevida-pacientes-cronicos-afectados-humanitaria_0_854914691.html

Anuncios

Acerca de coalicionporlavida

CODEVIDA tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de las personas afectadas por condiciones de salud crónicas y de alto costo y alto riesgo, bajo principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones de atención integral oportuna y de calidad, la difusión de información y la incidencia pública

Publicado el mayo 30, 2016 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Sonia Rodriguez

    Mi mama Rosa Acosta, murió el 02 de Febrero del 2016, tenia mas de 3 meses sin su medicina del corazón, murió de un paro cardiaco fulminante, 3 meses después murió su hermana Moravia Acosta ella sufría de la tensión, ya tenia el corazón recrecido

    Me gusta

  2. Adriana Vigilanza

    Necesitamos la informacion para recurso ante la ONU

    Me gusta

  3. dulce mariela mora chacon

    buenas porfavor como debo hacer para ser tomada para el medicamento de mi hija carbamazepina

    Me gusta

  4. Maria Gabriela Depablos

    Mi familia como una de las tantas afectadasen este pais, por la falta de medicamentos. Mi papa fallecio hace 7 meses por no conseguirle el medicamento de oxigenante para el cerebro ya que tenia padeciendo desde hace 24 años de convulciones, y solo con ese medicamento que tenia que tomar de por vida para evitar las convulciones..
    Cada vez que las conseguiamos le comprabamos varias para tener tiempo de conseguir mas, con el tiempo se las tuvieron que ir cambiando ya que la ezcaces era mas notable. luego de agotarseles tuviemos buscando por todas las farmacias de la ciudad y nada. las conseguimos por otra ciudad, y mi papa ya tenia 3 dias sin el medicameto callo en cama y convulsiono aproximadamente 25 veces en 2 dias. en el hospital carabobo no tenian ningun tipo de oxigenante y a pesar de que tenia servicio de Emi que nos prestaron la mayor ayuda posible pudieron hacer nada.
    desesperados por que no habia forma de que nos enviaran las medicinas por algun servicios de envio el cual esta prohibido, mi hermana viajo para traerselas y no pudo llegar a tiempo mi papa no aguanto tanto tiempo y murio.
    De haber conseguido el medicamento a tiempo nuestro papa estaria todavia con nosotros!!1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: