Informe ACCSI: Venezuela, un país en plena crisis sin Antirretrovirales

El acceso a medicamentos es una parte fundamental para la garantía del derecho a la educación. En este sentido, la organización Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI) ha elaborado un informe que registra algunas informaciones sobre la actual situación de los medicamentos antirretrovirales en Venezuela, con la finalidad de contribuir a la comprensión de la grave, compleja y difícil situación que estamos viviendo.

Las vidas y salud de más de 61 mil personas con VIH1 se encuentran en alto riesgo en Venezuela, puesto que los medicamentos antirretrovirales disponibles en los depósitos del Ministerio de Salud se agotarán totalmente el próximo junio de 2016. Las medicinas que hoy día reciben estas personas pertenecen a un excedente del año 2015.

La responsable de esta gravedad es la Ministra de Salud Luisana Melo, quien no firmó las órdenes de compra de los medicamentos antirretrovirales correspondientes al año 2016 y por un monto de 35 millones de dólares americanos al Fondo Estratégico de Medicamentos2 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estas informaciones fueron obtenidas por representantes de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) en reunión sostenida con representantes de la OPS en Caracas y luego confirmado por representantes del Programa Nacional de SIDA.

ACCSI Informe Situación Acceso a Antirretrovirales en Venezuela

Anuncios

Acerca de coalicionporlavida

CODEVIDA tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de las personas afectadas por condiciones de salud crónicas y de alto costo y alto riesgo, bajo principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones de atención integral oportuna y de calidad, la difusión de información y la incidencia pública

Publicado el mayo 10, 2016 en Derecho a la Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: