CODEVIDA RECIBE DONATIVO DE MEDICAMENTOS

Caracas, Enero 12 (Prensa Codevida).- CODEVIDA (Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida), informa  a sus afiliados, amigos, aliados y público en general, que recibió como donativo un importante lote de medicamentos esenciales (analgésicos, antihistamínicos, antipiréticos, antialérgicos, etc. asi como pañales para adultos). Una parte de este lote se destinará a fundaciones, asociaciones y la otra, se pondrá a disposición de todas aquellas personas que las requieran. En este caso, próximamente se publicará un listado y los trámites para obtener los fármacos.

La información fue suministrada por Francisco Valencia, presidente de CODEVIDA, quien explicó que este donativo fue hecho por la Asociación Civil de Venezolanos en España, a cargo de Vanessa Pineda, por medio de su proyecto “Una medicina para Venezuela”, el cual cuenta con la colaboración de toda la comunidad española y de venezolanos residentes en el país.

“Esta es una primera fase con entrega de medicinas, luego vendrá una segunda con el aporte de otros insumos médicos y solicitud de ayuda a los laboratorios. Se trata de una iniciativa muy importante considerando la actual situación de escasez de medicamentos en el país que, según la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), se estima en 70%”, indicó Valencia.

Acotó que CODEVIDA (Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida) es la organización encargada de canalizar y distribuir este donativo por todo el país a través de sus afiliados. La coalición está conformada por: Acción Solidaria, FUNCAMAMA (Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama), Senosayuda, Asociación Venezolana para la Hemofilia, Amigos Trasplantados de Venezuela, AVAL (Asociación Venezolana de Amigos con Linfoma).

 Para mayor información:

@codevida

coaliconporlavida@gmail.com

Anuncios

Acerca de coalicionporlavida

CODEVIDA tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de las personas afectadas por condiciones de salud crónicas y de alto costo y alto riesgo, bajo principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones de atención integral oportuna y de calidad, la difusión de información y la incidencia pública

Publicado el enero 12, 2016 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Buen dia como etsan, soy operado de LOE cerebral en la hipofisis necesito urgente dos medicamentos: -Desmopresina Inhalador o pastillas e Hydrocortisone 20mg, muchas gracias por su colaboracion @saludvzlamadrid @codevida mi celular 0414-7474626

    Me gusta

  2. Buenas tardes, busco con urgencia el medicamento sinemet de 25 a 250 mg y padopar, son para el control de parkinson espero puedan ayudarme

    Me gusta

  3. Muy Buenas tardes; somos AVEPEII, asociación venezolana de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, indeterminada y crohn) nos gustaría saber que posibilidad tenemos de poder visitarlos y presentarnos formalmente con uds.

    Saludos.

    Me gusta

  4. SHEILA CORNIELLES LANDAETA

    NECESITO CON URGENCIA YAZ ó FEMMELLE Y CLARICORT, SOY DE CARACAS

    Me gusta

  5. Jorge Luis Garcia Garrido

    Buenas lardes. Como hago para acceder a los medicamentos que mi esposa y yo necesitamos? Somos de Maracaibo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: