Comunicado de la Sociedad Venezolana de Oncología

La Sociedad Venezolana de Oncología informa a sus miembros, que a través de  la Red de Sociedades Científicas del país ha participado en las múltiples discusiones relacionadas con la situación de la salud actual, en donde son considerados todos los aspectos relacionados con la práctica de la oncología en Venezuela, de hecho se han enviado  a través de la Secretaría de la Red de  Sociedades Científicas, por petición del MPPS protocolos, perfil del oncólogo y programas de certificación y recertificación de la especialidad.

La SVO ha estado en comunicación con los entes reguladores de los fármacos en Venezuela ((MPPS, Instituto de Higiene, etc.) expresando las preocupaciones al respeto, sobre todo las que tienen que ver con aquellos fármacos sin Registro Sanitario;  hemos apoyado  a la industria farmacéutica  del país  a través de comunicaciones por escrito y reuniones con los entes reguladores de la salud, para la inclusión de nuevos fármacos anti-neoplásicos  y para la actualización de los  protocolos de tratamiento de las diferentes patologías oncológicas.

Para las denuncias de efectos adversos de medicamentos disponen en la página de la sociedad de un link directo a fármaco vigilancia, única forma objetiva de reportar tales efectos.

Es el interés de la SVO mantener y elevar el prestigio de nuestros miembros especialistas en las diferentes ramas de la oncología, y nos preocupa la situación del paciente oncológico en todas sus esferas.  Les  estaremos informarndo de las próximas actuaciones de la SVO.

Anuncios

Acerca de coalicionporlavida

CODEVIDA tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de las personas afectadas por condiciones de salud crónicas y de alto costo y alto riesgo, bajo principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones de atención integral oportuna y de calidad, la difusión de información y la incidencia pública

Publicado el agosto 18, 2015 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: