Llegaron 1.2 millones de medicamentos para trasplantados

Nuevos fármacos provenientes de los convenios binacionales, llegaron a Venezuela. Se trata de un millón 230.000 tabletas de prednisona (61.500 unidades) provenientes de La Habana, para ser distribuidos a pacientes trasplantados y a aquellos que presentan enfermedades reumáticas, mientras que en las próximas semanas llegarán otras 600.000 unidades.

Comenzó el suministro de 13.000 unidades de mestinón, un fármaco para pacientes con miastenia gravis -enfermedad neuromuscular autoinmune-, y en día venideros ingresarán al territorio otras 23.000, según información del Ministerio para la Salud en una nota de prensa.

El organismo señala que han impulsado, junto con los Comités de Salud, asociaciones y pueblo organizado, la distribución de los medicamentos, directamente a los pacientes, y así garantizarles que de manera periódica obtengan el fármaco correspondiente a su tratamiento, ha destacado el titular del despacho, Henry Ventura.

Indicaron que con esta labor han logrado identificar el número de pacientes con enfermedades no transmisibles y a personas trasplantadas, y con ello la cantidad de consumo.

Venezuela mantiene convenios con Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal y Cuba, entre otros países, para el suministro

Fuente AVN 

Anuncios

Acerca de coalicionporlavida

CODEVIDA tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de las personas afectadas por condiciones de salud crónicas y de alto costo y alto riesgo, bajo principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones de atención integral oportuna y de calidad, la difusión de información y la incidencia pública

Publicado el julio 13, 2015 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: