Así surge CODEVIDA

En julio de 2003, frente a la crisis en el acceso a tratamientos y servicios de atención integral que ponían en riesgo la salud y la vida de personas con condiciones de salud crónicas, un grupo de organizaciones de sociedad civil decidimos unirnos para llevar adelante acciones que permitieran darle solución.

En 2005, formalizamos el registro de CODEVIDA, como una Asociación Civil sin fines de lucro, que agrupa a organizaciones que trabajan en la promoción y defensa de los derechos a la salud y la vida de personas con condiciones de salud crónicas y de alto costo y alto riesgo.

CODEVIDA no está vinculada a partidos políticos ni grupos económicos, y se abstiene de participar en acto partidistas. CODEVIDA tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de las personas afectadas por condiciones de salud crónicas y de alto costo y riesgo, bajo principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones de atención integral oportuna y de calidad, la difusión de información y la incidencia pública.

Los miembros de CODEVIDA tenemos el compromiso de llevar adelante acciones que contribuyan con la pronta solución de situaciones que afecten la atención integral de las personas con condiciones de salud crónicas. Basamos nuestras acciones y propuestas en el diálogo constructivo, pero tenemos al mismo tiempo la obligación de documentar y denunciar, nacional e internacionalmente, las irregularidades que detectemos en la prestación de los servicios de salud pública. Velar por el derecho a la salud y la vida es para nosotros un imperativo ético

Francisco Valencia, Amigos Trasplantados de Venezuela

Feliciano Reyna Ganteaume, Acción Solidaria en VIH/Sida

María Isabel Gómez de Soriano, Asociación de Ayuda a Pacientes Hemato-oncológicos, Asaphe

Antonia Luque de Garrido, Asociación Venezolana para la Hemofilia, AVH

Alexis Perez Laya, Asociacion Venezolana de Amigos con Linfomas, AVAL

Luisa Rodríguez, Funcamama

Bolivia Bocaranda, SenosAyuda

Anuncios

Acerca de coalicionporlavida

CODEVIDA tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de las personas afectadas por condiciones de salud crónicas y de alto costo y alto riesgo, bajo principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones de atención integral oportuna y de calidad, la difusión de información y la incidencia pública

Publicado el diciembre 23, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: